|
Artículos
Andacollo.
José
Bengoa, Gastón Carreño,
Samuel Linker, Guillermo Cifuentes
& Sebastián Miranda |
|
|
|
|
|
NORMAS EDITORIALES
1.- Los trabajos
deben enviarse en:
Formato Word XP (o versiones anteriores).
Fuente Times New Roman, tamaño 12.
Interlineado sencillo.
Hoja tamaño carta.
2 copias; una en papel y otra en disquete
2.- Secciones que
deben contener los manuscritos:
Título en idioma original e inglés.
Resumen en el idioma original del artículo
de 100 a 150 palabra
Abstract in english of the article from 100 to
150 words.
Palabras claves de 3 a 5 palabras.
Key Words from 3 to 5 words.
Texto
Bibliografía al final del texto.
3. Autores:
El nombre o nombres deberá(n) alinearse
en el margen derecho. Deberá indicarse:
institución, dirección postal o
dirección electrónica, las que deberán
ir en nota a pie de página.
4.-Títulos
y subtítulos: El manuscrito deberá
organizarse a partir de títulos primarios,
secundarios y terciarios.
Los títulos primarios deberán ser
escritos en letra minúscula, negrita, alineados
a la izquierda.
Los títulos secundarios deberán
ser escritos en letra minúscula, normal
y alineados a la izquierda.}
Los títulos terciarios deberán ubicarse
al inicio del párrafo correspondiente,
en letra cursiva y separada del texto por un punto
seguido.
5. Notas:
Deberán ir al pie de página y numeradas
correlativamente en números arábicos
(1, 2, 3...) en superíndice, continuando
la secuencia iniciada por los datos de autores.
6. Imágenes
(fotografías, mapas, dibujos): Deben
enviarse en archivo aparte, señalar su
ubicación en el texto, ser numeradas correlativamente
en el mismo orden en que son citadas. Especificar
sus referencias al pie de cada imagen: tipo de
imagen; autor;
año; origen
y autorización (si corresponde). En
caso de incluirse imágenes de películas
o documentales indicar el nombre del autor, el
título y el año. Solicitamos
que las imágenes sean de 20 cms., en uno
de sus lados, en formato JPG y 300 dpi de resolución.
7. Tablas y gráficos:
Todas las tablas y gráficos deberán
ser numerados en el orden en que son mencionados
en el texto. Se deben adjuntar en un archivo aparte
y contener un titulo corto en minúscula.
8.-Referencias
Citadas: Todas las referencias citadas
deben ser incorporadas dentro del texto de la
siguiente manera:
Apellido, fecha y página (González,
2001:57)
Para dos autores (Odone y Palma, 2003:265)
Más de tres autores utilizar et al. (Alvarado
et al., 2001:45)
Si la referencia corresponde en forma seguida
a la misma cita, se debe utilizar ibid.
Una referencia con tres o más citas. (Sabogal
1952; Rowe 1961; Flores Ochoa et al. 1998; Cummins
op. cit.).
Citando una fuente indirecta. (Citado por Duviols,
P. 1977: 297-298).
9.-Referencias
Bibliográficas: La bibliografía
citada debe ser incluida al final del texto en
orden alfabético de la siguiente manera:
Libros:
Amodio, Emanuelle. 1993. Formas de Alteridad.
Construcción y difusión de la imagen
del indio americano en Europa durante el primer
siglo de la conquista de América.,
Editorial. ABYA-YAL, Quito, Ecuador.
Artículos de Revistas:
Nolasco, Margarita. Los Medios Audiovisuales
y la Antropología. Antropológicas,
Revista de Difusión del Instituto de Investigaciones
Antropológicas. Universidad Nacional Autónoma
de México, Nº 5, pp. 40-46, 1995.
Trabajos Publicados en Congresos:
Mege, Pedro. Rewe y Clava, Signos Mapuche:
Estrategias de Acción Icónicas de
las Organizaciones Mapuches. En: Actas
IV Congreso Chileno de Antropología. Santiago,
2001.
Tesis de grado:
Dell, Arturo. (Ms.) El ojo blindado:
Un esfuerzo hacia una Antropología
de la Reproducción Mecánica.
Memoria Profesional, Departamento de Antropología,
Universidad de Chile, Santiago, 1997.
Trabajos Publicados en Internet:
Monte-Mór, Patricia. Religião
e filmes documentários no Brasil.
Revista Chilena de Antropología Visual
Nº5, mayo de 2005.
http://www.rchav.cl/monte_mor.htm,
visitado el 8 de septiembre de 2005.
10.- Filmografía:
Debe incluirse una filmografía
donde aparezcan los videos o films mencionados
en el manuscrito citado de la siguiente manera:
Mercado, Claudio. 1994. Con Mi Humilde
Devoción. Chile.
11.- Audio:
En el caso de que los documentos incluyan audio
o video, se deben adjuntar por separado. Se recomienda
utilizar el siguiente formato: mp3, 128kbps, máximo
2 minutos por tema, máximo 5 megas en total.
|
|
Nuestra
Revista
Información
Básica
La Revista Chilena de Antropología
Visual es una publicación de carácter
semestral (Junio-Diciembre), de difusión
científica en formato electrónico,
realizada por el Núcleo de Antropología
Visual (NAVISUAL), de la Universidad
Academia de Humanismo Cristiano desde el año
2001. Su principal objetivo es reunir y publicar
trabajos e investigaciones vinculados a la Antropología
Visual, tanto a nivel nacional como latinoamericano.
Apertura Editorial
Nuestra Revista publica
trabajos originales e inéditos vinculados
con investigaciones ligadas a la imagen fija (fotografía,
grabados) o en movimiento (cine-documental) en
los cuales se desarrollen aspectos teóricos
y/o metodológicos sobre la relación
entre imagen y cultura. En este sentido se privilegian
trabajos que aporten desde una mirada crítica
y reflexiva sobre la importancia de los medios
audiovisuales en la cultura.
Estructura Editorial
La estructura editorial
incluye las secciones de: Artículos, Etnografías
Visuales, Videos, Entrevistas, Noticias y Links.
La idea es aportar al desarrollo de la antropología
visual desde distintos ámbitos, en ese
sentido las diferentes secciones apuntan a entregar
un panorama general del desarrollo de la Antropología
Visual a nivel Latinoamericano.
Copyright
Núcleo de Antropología
Visual. Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
Patrocinadores
Universidad Academia de
Humanismo Cristiano
Recepción de trabajos
Todas las colaboraciones
y trabajos enviados a nuestra revista deben atenerse
a las normas editoriales. Una vez recepcionados
el equipo de edición los envía a
miembros del Comité Editorial quienes los
derivan al sistema de arbitraje externo.
|
|
Instrucciones
a los autores
La
Revista Chilena de Antropología Visual está
compuesta por diferentes secciones las que en su
conjunto pretenden fomentar el desarrollo de la
antropología visual desde el ámbito
de la investigación, reflexión y producción
audiovisual.
La
sección Artículos
consiste en trabajos de un máximo de 15 páginas
de extensión incluyendo fotografías,
dibujos e imágenes en general.
Se aceptarán artículos inéditos,
nunca publicados en idioma castellano de algún
tema relacionado con la Antropología Visual
sobre alguno de sus soportes (grabados, fotografías,
cine o video) y que presenten los resultados de
una investigación. Se aceptarán también
artículos en otros idiomas (portugués,
inglés, francés entre otros), incluyendo
su traducción en castellano. Ver Normas editoriales.
Las
Etnografías Visuales corresponden
a investigaciones en curso con un importante contenido
de imágenes fotográficas. La idea
es presentar trabajos de no más de 5 páginas
y 25 fotografías como máximo. Ver
normas editoriales
En
la sección Videos se recepcionaran
reseñas de videos de no más de 100
palabras y un Trailer o Clip de 3 a 5 minutos como
máximo, compresión broadband (256
kbps). Las interesadas e interesados, enviar una
copia del texto en formato Word y el Trailer en
formato digital 8 (NTSC), o comprimido para Windows
Media Player (256 kps). Junto a lo anterior, se
debe enviar un mail de contacto. Por otro lado, el realizador del video asume el conocimiento informado por parte de la comunidad, y además, declara poseer los derechos de imagen.
La
sección Entrevistas está
dirigida a desarrollar una visión sobre los
procesos de creación y reflexión audiovisual
y los estudios visuales, a partir de la visión
de realizadores e investigadores audiovisuales.
Las
Noticias están destinadas
a entregar información acerca de actividades
importantes a desarrollar, vinculadas principalmente
con el tema de Antropología Visual a nivel
Latinoamericano. La idea es que quienes tengan información
sobre Congresos, Seminarios, Charlas, Festivales,
Estrenos de Videos o cualquier otra actividad relevante,
nos las hagan llegar.
La
sección Links pretende que
las personas que visiten la revista tengan acceso
a sitios vinculados con Antropología Visual.
Hasta el momento hemos logrado 56 vínculos,
si tienes información sobre alguna página
interesante puedes hacérnosla llegar a la
dirección electrónica gaston.carreno@patrimoniocultural.gob.cl
para agregarla como un nuevo Link.
Es de exclusiva responsabilidad de los autores atenerse
de manera estricta a las normas editoriales de la
revista (ver normas editoriales). La pertinencia
para su publicación estará avalada
por el Comité Editorial, quien evaluará
su adecuación al perfil de la revista, así
como el contenido y calidad de las contribuciones,
información que será remitida al autor,
así como la fecha de su publicación.
Los trabajos deberán ser enviados al director
de la revista, Gastón Carreño González,
Núcleo de Antropología Visual, Universidad
Academia de Humanismo Cristiano, a la dirección
electrónica gaston.carreno@patrimoniocultural.gob.cl.
Se reciben trabajos permanentemente, dependiendo
de su proceso de revisión, para su publicación
durante el año (junio o diciembre).
Para mayor información consultar a los editores
vía e-mail: Francisca Pérez fperez@academia.cl;
Gerardo Mora mora.rivera@azapa.net.
Revista
Chilena de Antropología Visual
Escuela de Antropología
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Avenida Condell 343, Providencia, Santiago de Chile
Teléfono: (56) (02) 787 8122
E-mail: gaston.carreno@patrimoniocultural.gob.cl
|
|
Our
Review
Revista Chilena de Antropología Visual is
a half-yearly publication (June-December), of scientific
diffusion in electronic format, developed by the
Núcleo de Antropología Visual (NAVISUAL),
of Universidad Academia de Humanismo Cristiano since
2001. Its principal aim is to join and publicate
works and researches linked with Visual Anthropology,
at national and Latin America level.
Publishing
opening
Our publication publishes original and unpublished
works linked with investigations tied to the fixed
image (photography, engravings) or in movement (cinema
- documentary) in which there should develop theoretical
and / or methodological aspects on the relation between
image and culture. In this respect we privileged works
that contribute from a critical and reflexive glance
on the importance of the audio-visual media in the
culture.
Publishing
Structure
The publishing structure includes the sections of:
Articles, Visual Ethnographies, Videos, Interviews,
News and Links. The idea is to reach to the development
of the visual anthropology from different areas, in
this sense the different sections point to deliver
a general panorama of the development of the Visual
Anthropology to Latin-American level
Copyright.
Núcleo de Antropología Visual. Universidad
Academia de Humanismo
Cristiano.
Sponsors
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Work
Reception
All the collaborations and works sent to our journal
have to follow the publishing procedure. Once they
are receipt the edition team sends them to the members
of the publishing committee who derive them to the
system of external arbitration.
|
|
Cuerpo Editorial
Director:
Gastón Carreño
Escuela de Antropología Universidad Academia
de Humanismo Cristiano.
Núcleo de Antropología Visual
Teléfono –Fax: (56- 2) 7878122
gaston.carreno@patrimoniocultural.gob.cl
Editores:
Francisca Pérez
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Gerardo Mora
Universidad de Chile
Diseño:
Leticia Martínez
Diseñadora. Universidad Tecnológica
Metropolitana.
Comité
Editorial:
|
Comité
Editorial Internacional:
Elisenda Ardèvol
(Universitat Oberta de Catalunya,
España)
Gisela Cánepa
(Pontificia Universidad Católica, Perú)
Carlos Cárdenas
(Kino Pravda, Universidad Nacional de Colombia,
Colombia)
Ana Luiza Carvalho da Rocha
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul,
Brasil)
Cornelia Eckert
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul,
Brasil)
Nicolas Guigou
(Universidad de La República, Uruguay)
Lourdes Roca
(Instituto Mora, México)
Comité
Editorial Nacional:
Margarita Alvarado
(Pontificia Universidad Católica)
Luis Campos
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano)
Felipe Maturana
(Universidad Bolivariana)
Claudio Mercado
(Museo Chileno de Arte Precolombino)
Pedro Mege
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano)
Daniel Quiroz
(Universidad de Chile)
|
|
|
|
|
|