En relación a eso ¿cómo ves tú el desarrollo de la Antropología Visual –para llamarlo de alguna manera- en el primer mundo, las antropologías centrales? Me refiero a Manchester, a centros como los que estabas hablando hace un momento, de París, Barcelona ¿Cuáles crees tú serían las características más importantes de estos centros?
Creo que casi todas esas formaciones que hoy son muchas (no solo Manchester sino que podemos mencionar Goldsmiths en Londres, Harvard, Tromso, Temple University, Barcelona, Nueva York, Leiden, Berlin…) han ido transformando sus planes de estudio en función de lo que te decía al inicio, la enorme y veloz transformación tecnologica y cultural en cuanto a la vinculación de nuestras actuales sociedades con los medios de comunicación. Entiendo que de una primera perspectiva inicial muy vinculada a la produccion de cine etnografico (en el sentido mas convencional del término) hoy han ido cambiando hacia cuestiones que vinculan la investigación social con el arte, con los media, con el hipertexto, la autoetnografía, los proyectos indigenas comunicacionales, etc. Y esto despliega un campo cada vez mas vasto para nuestras investigaciones.
¿Cómo tú ves la Antropología Visual en Latinoamérica? Es decir, además de Brasil, ¿qué otros centros tú conoces en la región?
Es muy interesante el crecimiento que ha ido teniendo el campo en estos diez últimos años.
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