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Realidad Maquillada .
El “realismo” del indígena en la película Cautiverio Feliz
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Valentina Raurich

Sabemos que la película “Cautiverio Feliz” (1998) de Cristián Sánchez, basada en la obra homónima de Francisco Núñez de Pineda, tuvo particular cuidado en la reconstrucción histórica de los hechos y, por sobre todo, en la puesta en escena del estilo de vida indígena. En este artículo, analizamos las entrevistas y comentarios aparecidos en la prensa de la época en que la película se presentó, indagación que nos permitió revelar el tipo de nociones culturales utilizadas para legitimar este tipo de representación audiovisual. Si bien, una exploración de este tipo no nos permite llegar a conclusiones acerca de cómo la obra fue recibida o interpretada por los espectadores, nos ofrece un cuadro más amplio del proceso cultural y comunicativo implicado en el ver cine.


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Realidad Maquillada .
El “realismo” del indígena en la película Cautiverio Feliz
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Valentina Raurich

We know that the film “Cautiverio Feliz” (Happy Captivity) (1998) by Cristián Sánchez, based on the work with the same name by Francisco Núñez de Pineda, took special care of the historical reconstruction of the facts and, above all, of the staging of the aboriginal life style. In this article, we analyze the interviews and commentaries that appeared in the press of the time the film was released. This was an enquiry that allowed us to reveal the kind of cultural notions used to justify this kind of audiovisual representation. Even though an exploration of this kind does not allow us to come to conclusions about how the work was received or interpreted by the spectators, it offers us a broader view of the cultural and communicative process involved in watching cinema.






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